martes, septiembre 07, 2010

No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente. Anónimo

Hay ocasiones, en que estas como a oscuras, y una frase, leída en un libro o dicha por una persona con la que te encuentras, bien sea conocida o no,te hace abrir los ojos.
Este verano he leído, y mucho de lo leído, se ha quedado conmigo. ¿Cuando lo aplicaré?, cada día. Ahora sé muchas cosas de mi que desconocía por completo o bien, aún no había llegado el momento: "El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho".William Shakespeare.
Saber que no hay un momento igual a este, mientras escribo estas palabras. Quizás vuelva a escribir otro día, pero el instante no se repetirá como una pauta, si no que, será otro, diferente e igual de importante.
Hoy he cocinado una quiche de bacon con espinacas. Me gusta cocinar, por que cuando lo hago estoy en "el presente" y nada importa salvo, pesar la harina, cortar el bacon,  hacer la masa, dejarla reposar. Disfrutar de cada paso de la preparación. La vida consiste en eso, disfrutar del rato que paso con mis sobrinos, con mis padres, mis hermanos y los amigos especiales que tengo. 

 

jueves, septiembre 02, 2010

Sin centrifugado, por favor...

No anticipéis las tribulaciones ni temáis lo que seguramente no os puede suceder. Vivid siempre en un ambiente de optimismo. Benjamin Franklin.
Hoy he empezado la entrada con un cita. Me ha venido muy bien encontrarla, me gustan los pensamientos del Sr. Franklin. Ayer, mi cabeza de Capricornio, empezó a centrifugar pensamientos negativos. Y me dije a mi misma: " Bea, deja de dar vueltas, por que lo que tu imagines que es, y lo que es, son cosas totalmente diferentes. Espera a saber lo hechos y luego centrifuga todo lo que quieras hasta acabar el programa".
Asi que me fuí a meditar, leí un rato y preparé un bizcocho de manzana. Seguí leyendo mientras la casa se llenaba del olor agradable y embelesador de lo que se cocia en mi horno.
Perdemos mucha energia, en adecuar la realidad a lo que sentimos. Y la realidad que percibimos no es la nuestra, es la que es.
Asi que cuando te asalten los pensamientos negativos o que no vienen a cuento, aniquilalos. Haz cosas que te gusten y mantenlos bien lejos de tu paz interior.


miércoles, septiembre 01, 2010

El primer dia del mes

Me gusta cuando empieza un mes. No sabes que cosas te depara. Que ocurrirá al principio y al final de cada dia. Con quien me encontraré, que cosas imprevistas ocurriran en mi vida que me hagan crecer y conocerme mejor.
Dejar que todo ocurra a su ritmo. Permitirte que suceda lo que tenga que suceder, sin presionar para que llegue antes de hora. Tener tranquilidad, hacer lo que me gusta, hablar con mi familia, con los amigos. Los amigos, los buenos, los que estan cuando peor estas y cuando mejor.
Los padres que siempre estan para escucharte, y darte ese cariño que solo ellos pueden darte.
Disfrutar de todo lo que me rodea, como si lo viera por primera vez, con ojos curiosos de niña.
Aqui os pongo la dedicatoria que me hizo en mi Tina Modotti, su autor Angel de la Calle.