El Halcón Maltés (1941), John Houston
Film significativo de comienzos de los 40’s, esta singular intriga surgida de las páginas de Dashiel Hammett fue la que habría de dar forma definitiva a un género tan ambiguo como fascinante: el llamado policial negro o film noir. En su ópera prima el gran John Huston se define a sí mismo como un explorador de las posibilidades de la ficción clásica y lo hace con una película inquietante de principio a fin. El eterno investigador Sam Spade se aventura en un extraño y oscuro caso alrededor del preciado objeto que da titulo al film, objeto por el cual muchos están dispuestos a vender hasta sus almas. Humphrey Bogart (lanzado al estrellato aquí) interpreta a Spade, experto en el conocimiento de la naturaleza humana pero no por ello invulnerable a la tentación. Síntoma tan humano del que nos habla Huston con una lucidez y talento de tenso narrador para sentar las bases de las historias del género, que se hunden por los más intrincados rincones del deseo y la ambición creadas por nuestras mentes y espíritus.
Aqui Mary Astor (Brigid O’Shaughnessy), haciendose la indiferente bajo la atenta mirada de Humphrey Bogart (Sam Spade). Me gustaba todo de los años 40 (los vestidos de las damas, las flores prendidas en el pelo o en las solapas, la galanteria de los hombres, los edificios, la música, los coches, y las novelas negras) y sobretodo que las peliculas estuvieran en blanco y negro. que hubiesen romances torridos, escenas de besos imposibles y sobretodo al Sr. Bogart (lanzado al estrellato con este film noir) que para mi siempre será el inmortal Sam Spade, con su sombrero calado, su mirada bravucona y su eterno sex-appeal. Perdonenmé si alguno de los presentes resulta ofendido por mi comentario, pero ya no quedan hombres asi por los que suspirar.
Humphrey Bogart (Sam Spade), Mary Astor (Brigid O’Shaughnessy), Peter Lorre (Joel Cairo), Sydney Greenstreet (Kasper Gutman). Contemplando el objeto de deseo de muchos: "El Halcón Maltés".
Mary Astor (Brigid O’Shaughnessy). Impresionante en un momento de reflexión.. Siempre paraba la respiración de quien la veia en la gran pantalla (al menos la mia sí) cuando entraba con todo ese poder arrollador. Y sus increibles ojos..
5 Comments:
Estupenda película, no hay duda
Estoy con usted, ya no habemos hombres así, jejeje.
Junto con Casablanca y El sueño eterno, mi peli de Bogart favorita. Bueno, y La reina de África, y...
Dejémoslo en que Humphrey es uno de los más grandes.
Muchas gracias chicos por pasaros y dejarme huella.
Besines
Bea
Pero actualiza más :D
Ya estas tardando en actualizar , en el blog te puesto deberes, a ver si te animas
Publicar un comentario
<< Home